Escucha esta nota aquí

La tarde de este jueves, los médicos que se encuentran bloqueando la ruta Santa Cruz - Beni, a la altura de Puerto Paila, en un ampliado resolvieron que el bloqueo se mantendrá hasta las 24:00 de esta jornada y que sus movilizaciones ingresarán en cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana.

De acuerdo con las declaraciones recogidas desde el lugar, aguardan que la próxima semana las movilizaciones contra el artículo 205 del Código Penal que castiga la mala praxis contarán con el apoyo del sector del transporte pesado y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Mientras tanto, el bloqueo en Puerto Paila se mantiene, los médicos se encuentran en apronte ante el anuncio de la llegada de un contingente policial que supuestamente activará un operativo para dejar expedita la ruta a Beni.

Te puede interesarEl bloqueo en Paila se retomó tras llegada de 'refuerzos'

COB se suma a las protestas

El un ampliado, la COB determinó encabezar las protestas en contra del nuevo Código de Sistema Penal y exigir mediante las medidas de presión la abrogación total de esa normativa que recientemente fue promulgada.

En ese sentido lo primero que haremos es convocar "a un paro movilizado popular, tenemos el compromiso de las organizaciones, de los estudiantes, médicos, de los profesionales que están garantizando esta movilización popular a la cabeza de la Central Obrera Boliviana", dijo el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.