Escucha esta nota aquí

Entre el viernes 28 y el domingo 30 de agosto se realizará la I Feria Tecnológica de la Coca y el Boleo en la capital cruceña, bajo la organización de la asociación de productores de la hoja milenaria junto con el viceministerio de la Coca.

La decisión de realizar esta actividad en esta ciudad, es debido al alto índice registrado en el consumo y acullico de esta hoja y que se ha ido incrementando en los últimos años dejando de ser una práctica que antes se realizaba mayormente en el occidente del país.

"La Paz y Santa Cruz tienen el mayor índice de consumo de la coca, es por ello que hemos decidido realizar esta feria en la capital cruceña", dijo Gumercindo Pucho, viceministro de la Coca.

Otro punto en consideración es que Santa Cruz es el departamento líder en comercializar la hoja de coca. Según datos del viceministerio de Defensa Social, del 100% de la producción legal, el 38% va a los mercados cruceños, el 17% a Tarija, el 13% a Cochabamba, el 10% a Potosí y el 21% a las otras cinco regiones.

?Exposición de productos
En la feria tecnológica los productores pondrán exponer sus productos para socializarlos con el público y de ser posible entablar negocios para comercializarlos de manera masiva. Entre las ofertas a disposición figuran gaseosas como la Coca Colla, licores, energizantes y harina de coca entre otros.