Escucha esta nota aquí

Un hecho fortuito determinó la captura de Clemente Néstor Choque, asesino que descuartizó a su víctima y transportó sus brazos y cabeza en un maletín hasta la zona Garita de Lima esta madrugada en la ciudad de La Paz. 

Según el relato del ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se detuvo al sujeto cuando efectivos de la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC) hacían pesquisas para detener a un grupo de pandilleros que atacó a un transeúnte.  

"Cerca de la 01.30 de la mañana, el PAC estaba haciendo su trabajo por la Garita de Lima y de un hecho fortuito, porque a un vecino le cortaron la oreja, se comenzó a buscar por las inmediaciones a los autores de este ataque y es que ahí se vio al muchacho de 24 años que estaba sospechosamente con un bolso", afirmó la autoridad. 

Sostuvo que una vez detenido el asesino se procedió a dar con su domicilio para hallar el tórax y las extremidades inferiores de la mujer asesinada, de 21 años, que no fue aún identificada. El asesino es oriundo de los Yungas de La Paz. 

"Ponderar el trabajo del PAC, que en cumplimiento de su labor ha encontrado este lamentable cuadro. Parece que es una riña personal, pero habrá una versión oficial. Él se estaba intentando deshacer de esas partes del cuerpo", agregó Moldiz. 

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indica que el agresor admitió el delito, por lo que condujo a la Policía a su domicilio en la zona Alto Las Delicias, donde se encontró en otro bolso el resto del cadáver.