Escucha esta nota aquí

Tras la hazaña. El corredor Marco Bulacia Wilkinson (17) debutará en el Campeonato Mundial FIA WRC2. Será el primer boliviano en participar. Formará parte del equipo oficial M-Sport Ford World Rally Team, la poderosa estructura británica, comandada por Malcom Wilson.

Como se recordará, Ford fue el equipo Campeón de Constructores del 2017, además de obtener el Campeonato Mundial de Pilotos con el francés Sébastien Ogier.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comprometió su apoyo al joven deportista, en compañía del ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez y el presidente de YPFB, Óscar Barriga.

Bulacia es patrocinado por las estatales YPFB Corporación, Entel, la marca país Bolivia te Espera, y las marcas privadas Vialco y Alianza Seguros.

Alista motores

Los eventos dentro del campeonato mundial  inician el 9 al 12 de marzo con  Corona Rally México (tierra). Luego será el turno de YPF Rally Argentina (tierra) del 26 al 29 de abril, la competencia Rally Italia Sardegna (tierra) está prevista del 7al 10 de junio, luego Deyinsure Rally de Gales (Reino Unido) (tierra)  del 4 al 7 de octubre. En España, participará en el RACC Catalunya (España) (asfalto). Por último, está Kennards Hire Rally Australia (tierra) del 15 al 18 de noviembre.

Bulacia navegará con el argentino Fernando Mussano, con quien ya compitió en el Campeonato Italiano Rally Terra en la temporada pasada, tripulando una fiesta R5 Evo2, última evolución de este modelo de homologación R5.