Escucha esta nota aquí

El club Atlético Boca Juniors salió al paso para brindar su total apoyo al arquero boliviano Carlos Emilio Lampe, víctima de ataques de xenofobia por parte de un sector de la prensa y de seguidores del fútbol argentino. La institución deploró los malos comentarios que surgieron en torno al guardameta cruceño.

"Para nosotros la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el único grande, somos todos iguales", posteó el club en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje está acompañado por una captura de pantalla de una nota que publicó el diario Clarín, sobre el boliviano, pero que después la eliminó de su portal, este importante medio de Buenos Aires.

En pocas horas, el post de la institución xeneize fue retuiteado cerca de 10.000 veces, tuvo más de 22.000 me gusta y más de 640 comentarios. Lampe se incorporó al club este martes procedente de Huachipato, de Chile. El boliviano recibió el visto bueno del director técnico del primer plantel Guillermo Barros Schelotto.

Carlos Tevez: "Le deseo lo mejor"

El líder del equipo, Carlos Tevez, expresó sus buenos deseos al boliviano. "Es grandote. Recién lo vi hoy arrancando y le deseo lo mejor", dijo el 'Apache' ante la consulta de los periodistas argentinos.