Escucha esta nota aquí

El canciller boliviano David Choquehuanca confirmó este viernes que el empresario peruano, Martín Belaúnde Lossio, envió una solicitud de refugio a Bolivia y explicó que Bolivia tiene 120 días para responder a ese pedido.

"En este momento él (Martín Belaúnde Lossio) tiene la condición de solicitante de refugio, y nosotros, como lo establece nuestra ley, tenemos un plazo máximo de 120 días para resolver esta solicitud, y está a cargo de la Conare (Comisión Nacional del Refugiado)", dijo Choquehuanca en conferencia de prensa.

El canciller explicó que para dar una respuesta al pedido de Belaúnde, la Conare tomará en cuenta toda la información que existe del solicitante, que puede ser enviada tanto por él mismo o por instituciones peruanas.

"En este caso particular del señor Belaúnde se tomará en cuenta toda la información y documentación que nos llegue, esto puede ser presentado por el propio solicitante, puede ser obtenido por el Conare o cualquier otra instancia. Vamos a considerar toda la información que nos llegue, puede ser de la Interpol o del propio Gobierno peruano", agregó.