Escucha esta nota aquí

La soprano y actriz británica Sarah Brightman reveló el martes que está preparando un dueto para cantar desde la Estación Espacial Internacional (EEI) junto con un intérprete en la Tierra.

Brightman, de 55 años, planea salir al espacio el 1 de septiembre para permanecer diez días en órbita, un proyecto que le continúa pareciendo "una locura", según comentó en una rueda de prensa en Londres.

Brightman, que no adelantó el nombre de la persona con quien planea ejecutar el dueto, aseguró que está "trabajando en la música" de esa actuación.

La intérprete, que participó en el musical "El fantasma de la ópera" a finales de los años ochenta en Londres y Nueva York, ha comenzado su entrenamiento en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas (CEC) ruso para poder formar parte de ese vuelo turístico.

"No puedo explicar completamente por qué esto es algo que deseo con fuerza", admitió la soprano, que rememoró ante los periodistas las emociones que sintió cuando el astronauta estadounidense Neil Armstrong puso un pie en la luna en 1969.

"Aquello cambió mi percepción sobre la vida. Mi mente se abrió de pronto", sostuvo Brightman, que tenía nueve años cuando se lanzó la misión del Apolo 11.

En caso de superar el periodo de instrucción, la británica se convertiría en la octava turista espacial y la primera desde que en septiembre de 2009 voló a la Estación Espacial Internacional el canadiense Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil".

En los últimos meses, la agencia espacial rusa Roscosmos, expertos y antiguos cosmonautas rusos han puesto en duda que Brightman tenga auténticos deseos de volar a la EEI y han sugerido que en realidad se trata de una campaña mediática para vender discos.