Escucha esta nota aquí

La Fiscalía General del Estado solicitó este sábado a la clínica Incor un informe sobre el tratamiento y el estado de salud del expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez Landívar, que se encuentra internado en ese centro de salud de la capital cruceña. La respuesta debe ser emitida en las próximas 24 horas.

El requerimiento, que lleva la firma del fiscal superior José María Gutiérrez, tiene dos puntos que solicita. Primero, "si se tiene programado la realización de tratamiento de quimioterapia al señor Carlos Chávez Landívar, en caso de ser afirmativo, señale las fechas de dicho tratamiento", indica en la primera parte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Chávez: "Que sea lo que Dios quiera"

En el mismo documento, también pide un informe sobre el tratamiento médico específico, que se está brindando a Chávez Landívar. Debido a la importancia de la información requerida, esta deberá ser remitida a la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Sucre en un plazo máximo de 24 horas.

Chávez, que estaba preso en el penal de Palmasola desde 2015, es procesado por corrupción en el fútbol y otros supuestos delitos que investiga el Ministerio Público, principal acusador del exdirigente. El martes pasado, su defensa logró que se le otorgue medidas sustitutivas (arresto domiciliario) a la detención preventiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden revertir medidas sustitutivas a Carlos Chávez

Sin embargo, por su delicado estado de salud, el cruceño necesita ser trasladado a Brasil para que se le practique un PET SCAN (Tomografía por emisión de positrones) para evitar la extensión de la enfermedad por otras partes de su cuerpo, pero la salida del exdirigente, por ahora, es imposible porque se encuentra arraigado.

SOLICITUD DEL ESTADO DE SALUD DE CARLOS CHÁVEZ