Escucha esta nota aquí

Un hombre y dos mujeres fueron remitidos a centros penitenciarios en La Paz por ser presuntos responsables del millonario atraco en la ciudad de El Alto, que dejó como saldo dos personas muertas y el robo de 1,7 millones de bolivianos. 

Martha M.C., Natalia E.B. y Douglas C.C. son las personas que fueron sometidas hoy a una audiencia de medias cautelares, ante la presión de decenas de mineros de la Cooperativa Minera Kami, que estuvieron a las afueras del juzgado.

Juan Rodrigo Tacachira, de 19 años, y Gabriel Núñez, minero cooperativista, perdieron la vida en el asalto, que dejó herido de bala a David Tórrez, tesorero de la empresa. El hecho sucedió el pasado miércoles.

Conoce más: Millonario atraco deja dos muertos y un herido

"El vehículo es propiedad de uno de los imputados y el identikit ayudó a reconocer a uno de los responsables, además de las declaraciones de testigos, entre otros elementos de convicción que daban la evidencia de la responsabilidad de estas personas en el hecho”, señaló el fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas.

Los datos indican que, el pasado 19 de agosto, los delincuentes interceptaron a los cooperativistas cerca de la Zona Franca de El Alto, entre las avenidas Litoral y 6 de Marzo, cuando se encontraban en un taxi.

Además puedes leer: Policía detiene a tres por atraco violento

También se indica que Douglas C.C. tiene un antecedente delictivo por robo agravado por el cual fue acusado en 2011 y que Martha M.C. también fue aprehendida en el mismo año por robo de vehículos. Se busca a más posibles cómplices.