Escucha esta nota aquí

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el 18 de abril, que mas de 165.000 ciudadanos oficiarán como jurados electorales y supervisarán la votación en cerca de 28.000 mesas de sufragio habilitadas en todo el país. En Santa Cruz, el Tribunal Electoral Departamental (TED) sorteará 42.624 jurados, que administrarán las elecciones subnacionales en el departamento.

El presidente del TED, Eulogio Núñez, explicó que el miércoles 25 de febrero el Servicio Nacional de Registro Civil (Sereci) entregará el padrón consolidado al TED y luego se procederá al sorteo.

“El viernes 27 de febrero, a las 16:00, se realizará el sorteo de 42.624 jurados electorales para cerca de 7.104 mesas, cada mesa estará conformada por seis integrantes”, indicó Núñez.

El presidente del TED también recordó que el mismo día se inicia el periodo de propaganda electoral en los medios de comunicación. “Son 30 organizaciones en el departamento, que participarán en las elecciones, solo ellos están autorizados para difundir en 125 medios la propaganda”, informó.