Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales aseguró que Bolivia tendrá un festival de música más grande que el de Viña del Mar en Chile y anunció que Cochabamba será sede de ese evento internacional.

"Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar. Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia", manifestó Morales, durante su participación en el Corso de Corsos de la ciudad de Cochabamba.

El mandatario consideró que el país tiene las condiciones para realizar un evento artístico internacional porque impulsa una revolución democrática y cultural enriquecida por la música instrumental, cantada, mestiza, criolla y de conjuntos autóctonos.

Sin embargo, Morales sostuvo que la iniciativa de ese evento requiere que los grupos musicales más importantes, como Kjarkas, Awatiñas, Kollamarka y Calamarka, entre otros, presenten propuestas para consolidar el proyecto.

"Ellos con sus composiciones, con sus canciones han defendido a la patria y ahora comparten con nuestro proceso pero debemos equiparnos e implementar espacios de gran representación", complementó.

Según el Jefe de Estado existe consenso entre los promotores de la idea para que el departamento central de Cochabamba sea la sede del evento artístico internacional y de otros por "su clima y porque es el corazón de Bolivia".