Escucha esta nota aquí

El 'Puma', José Luis Rodríguez, se aferra a la vida. El venezolano que desde 2000 sufre una fibrosis pulmonar, una enfermedad calificada como incurable, fue sometido el lunes a un doble trasplante de pulmón en la clínica Jackson Memorial de Miami.

Es un partido difícil el que encara ya que las primeras 72 horas son cruciales para ver si no tuvo ninguna infección y si el cuerpo aceptó los órganos. El cantante es acompañado por su esposa Carolina Pérez y su hija, Génesis Rodríguez.

 

En algún momento tuvo que cantar con ayuda de un tubo de oxígeno

De momento se desconoce si las hijas mayores del artista, Liliana y Lilibeth, han llegado hasta el lugar. Muchos fanáticos han comentado en las redes sociales que se mantienen en oración por el artista y que esperan pronto verlo totalmente recuperado.

El Miami Transplant Institute, parte del Jackson Memorial, es un centro reconocido donde se han registrado más de 100 trasplantes de corazón y pulmón. El 'Puma' ya hizo antes un tratamiento basándose en células madres, pero hoy ha optado por otro tratamiento.

En los últimos meses el cantante se vio obligado a suspender una serie de conciertos ya que no podía respirar. Es más, en su momento hasta utilizó un tubo de oxígeno para seguir con el show. Demacrado y con el pelo canoso, el 'Puma' busca seguir en los escenarios.