Escucha esta nota aquí

Todo está listo para que el arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el Huachipato de Chile, sea presentado el viernes en Boca Juniors de Argentina. Así lo confirmó el mismo presidente de la institución xeneize, Daniel Angelici, a TNT Sports la tarde de este miércoles. La única situación que puede impedir su fichaje es que el azul y oro no avance a las semifinales de la Copa Libertadores.

"Por Lampe está todo arreglado de palabra, será arquero de Boca desde el viernes", aseguró Angelici al periodista Martín Costa, que viajó a Brasil para cubrir el partido ante el equipo brasileño, que se disputará este jueves (20:45 HB). La palabra del titular de la institución deportiva deja claro el panorama de la llegada del golero cruceño al club del barrio porteño de La Boca. 

El mismo medio, que también logró hablar con Lampe el martes, agrega que "llegará a préstamo por tres meses con opción de compra por la ausencia de Andrada por lesión”. El nacional solo puede ser habilitado para disputar el torneo internacional y no así para la Superliga, ya que el libro está cerrado para el campeonato local, desde hace tiempo.

Las horas pasan y cada vez falta menos para conocer si Boca avanza para que Lampe cumpla el sueño que tiene desde niño: jugar en el fútbol argentino. Mientras que su familia, que se volverá hincha del xeneize, se mantiene cauta para evitar ilusionar a los bolivianos, ya que de concretarse su fichaje será histórico al convertirse en el primer arquero boliviano en Boca y el segundo golero nacional en el balompié del país de Lionel Messi.