Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó el lunes que secuestró más de 134 kilos de cocaína y, a la vez, consiguió desarticular un clan familiar de narcotraficantes en un operativo efectuado en el municipio de Sacaba, a 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

Alex Rojas, director regional de la Felcn en Cochabamba, indicó que el sábado 21 de febrero se allanó una casa en la zona de Chimboco, donde se requisó una volqueta y se halló 129 kilos con 985 gramos de cocaína en un "doble fondo" debajo de la cabina del motorizado.

Como parte de esa investigación, Rojas añadió que se intervino un inmueble en el sector de Huayllani, donde se halló 4,5 kilos de cocaína hábilmente escondidos en una habitación.

La droga iba a ser entregada en Santa Cruz para que sea refinada en un laboratorio de cristalización. "Nosotros conocemos que el motorizado (el camión con los 134 kilos de droga) tenía como destino la región de San Julián", apuntó.

Rojas destacó, además, la aprehensión de cinco personas, tres de ellos familiares presuntamente dedicados al narcotráfico.

En el operativo también fueron secuestrados tres armas, dos revólveres y un rifle calibre 22, y cuatro motorizados, concluyó el jefe policial.