Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se reunirá con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, como parte de las actividades que cumplirá en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), para participar de la cumbre sobre las drogas.

La máxima autoridad del país fue la encargada de comunicar la cita con el representante del organismo internacional, según le comunicó el Canciller David Choquehuanca. Se prevé que acorden diversos temas sobre las políticas de desarrollo humano. 

Conoce más: Evo Morales hace 10 sugerencias a Ban Ki-moon

Morales recordó que Ban Ki-moon llegó en dos oportunidades a territorio nacional, incluso celebró su cumpleaños junto a los cocaleros del Chapare y loa acompañó en la entrega de varias obras. aspectos que el delegado de Naciones Unidas valora, de acuerdo a su versión.

"Seguramente por eso y muchas cosas nos invitan a reuniones privadas y a compartir", dijo el mandatario, antes de partir al país norteamericano, donde se prevé que existan además otras reuniones bilaterales con otros dignatarios.  

Lea también: Ban Ki-Moon saluda con ‘patria o muerte’

Informó además que se suspendió una reunión de Unasur en Ecuador, que debía llevarse adelante el sábado y explicó que aprovechará el foro internacional de la ONU para reiterar los avances alcanzados por el país y aportar al debate internacional por desarrollo sostenible y medio ambiente.