Escucha esta nota aquí

Con el 61,4%, el candidato de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Adrian Oliva, sería el virtual gobernador de acuerdo a los primeros resultados en boca de urna al 100%, respaldados por Ipsos y difundidos por EL DEBER, la Red ATB y el canal PAT.

Por su parte, el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pablo Canedo alcanzó el 38,6% de la aceptación tarijeña.

Oliva quiere coordinar con Evo

Oliva se declaró vencedor de los comicios cerca a las 21:00, y en un contacto con los medios expresó su deseo de coordinar con el presidente Evo Morales con el propósito de que los tarijeños se vean beneficiados.

“Tenemos que coordinar con el Gobierno, el presidente va a tener un gobernador que trabajará mucho en Tarija, un gobernador que nunca le cerrará las puertas, que no va a tratar de sacarles ventajas políticas para perjudicarlo. Vamos a trabajar para que todos los esfuerzos del Gobierno se lleven adelante”, dijo Oliva.


327.820 tarijeños acudieron hoy a las urnas a emitir sus votos en esta segunda vuelta por la Gobernación de Tarija.

Resultados de marzo 

El domingo 29 de marzo, el exdiputado Adrián Oliva, pese a lograr el 45,44% de la votación a escala departamental no alcanzó el 10% para hacerse de la Gobernación de Tarija. El masista Pablo Canedo alcanzó al 36,17%. En la oportunidad Oliva obtuvo 105.391 votos y Canedo logró 83.891.



,