Escucha esta nota aquí

En uno a dos meses podrá salir el fallo de sanción para la juez Lorena Camacho, que envió al periodista Carlos Quisberth a la cárcel por pretender realizar una entrevista a una de las involucradas en el caso de la muerte del bebé Alexander en La Paz. 

“Los procesos para la determinación pueden durara de uno hasta dos meses máximo, nos notificarán para que estemos presentes y la juez también podrá asumir defensa”, dijo a radio Fides el director de Transparencia del Concejo de la Magistratura, Ariel Marañón.

El reportero de el matutino "El Diario" permaneció casi tres días en el penal de San Pedro al ser acusado de intentar obstaculizar el proceso de investigación por infanticidio, situación que fue considerada irregular y que conllevó la intervención del Gobierno para su liberación.  

Durante los 60 días, como máximo, las partes presentan pruebas sobre las faltas cometidas y pruebas de descargo de la parte denunciada. La denuncia contra la juez es por la comisión de faltas leves y graves que contempla sanciones desde una amonestación hasta has suspensión del cargo.