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El tramo urbano que corresponde desde el acceso al puente del Urubó que parte desde el 4° anillo de la av. San Martin hacia la rotonda de Porongo, es considerado como red troncal del departamento, según lo establece el proyecto de ley que el gobernador Rubén Costas remitió a la Asamblea Legislativa Departamental. Con ello se inicia el trámite para la construcción del puente paralelo al Mario Foinanini para descongestionar el tráfico vehicular en la zona. 

El artículo 7 de dicho proyecto de ley indica textualmente: “Se aprueba la construcción de una doble vía en la ruta metropolitana 1 y de un puente paralelo al puente Mario Foianini”.

También se instruye a la Secretaría Departamental de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, realizar las gestiones para desarrollar las fases de pre inversión y ejecución del proyecto para la construcción de las mejoras de la Ruta Metropolitana 1. La Gobernación garantiza la obtención de los recursos.

La norma hace hincapié de que se deben respetar las normas medioambientales garantizando el menor impacto tanto para el río Piraí como para sus riberas y áreas de protección. Su aprobación significará la primera acción para poner en marcha el Plan Maestro para la Mejora del Transporte del Área Metropolitana de Santa Cruz