Escucha esta nota aquí

El 9 de diciembre se conmemoran dos años del deceso del cardenal Julio Terrazas Sandóval. En su memoria, este sábado, a las 18:30,  se celebrará una misa en la catedral de la capital cruceña. 

El párroco de Vallegrande, Estanislao Agustín, y el alcalde de ese municipio, Casto Romero, invitan a la población a participar de esta celebración, así como de la novena que se reza todas las noches, a las 19:15, desde el 30 de noviembre en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, de Vallegrande

En memoria del líder religioso, la Iglesia católica ha publicado el libro Cardenal Julio Terrazas, su camino, su palabra, su vida, servidor de todos, mientras que la parroquia vallegrandina, con aportes de fieles,  ha hecho construir vitrales con la imagen del cardenal.

Según el padre Estanislao, en la vida del cardenal hay dos fechas importantes, la de su nacimiento, el 7 de marzo de 1936, y la de su deceso, el 9 de diciembre de 2015. “Queremos dar gracias a Dios por su vida y su ejemplo. (...) Él pasó por este mundo amando a su pueblo y defendiendo sus derechos. Predicaba la paz, la unión, la reconciliación y la fraternidad. La herencia espiritual que nos dejó es trabajar por el bien del pueblo, de la gente  humilde”, expresó.