Escucha esta nota aquí

El Real Madrid emitió un comunicado ayer en su página oficial en internet, en el que aclara “que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador” Neymar, desmintiendo así los rumores sobre el interés por hacerse con los servicios del brasileño del París Saint Germain.

“Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Junior, con nuestro club, el Real Madrid C.F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el futbolista”, explicó la institución merengue en su página de internet.

“La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del París Saint Germain, lo primero que haría sería dirigirse a su club”, precisó en el comunicado el vigente triple campeón de la Champions League.
El Real Madrid ya emitió un primer comunicado el 3 de julio en el que desmentía una información de la cadena pública TVE “sobre una supuesta oferta del Real Madrid hacia el PSG y al jugador Neymar” de 310 millones de dólares.

El brasileño fue fichado hace un año por el París Saint Germain, que pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de dólares al Barcelona, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia.

El dueño del PSG, el árabe Nasser Al-Khelaifi, pretende continuar con el proyecto ambicioso que tiene de llevar al multicampeón francés a lo más alto de Europa ganando la Champions, suerte que no tuvo en la primera temporada de Neymar en el equipo, pues el atacante sufrió una lesión que lo dejó fuera de las canchas.

Además de los rumores que vinculan a Neymar en el Real Madrid para ser el reemplazante del astro portugués, Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus, medios en España sitúan a jugadores como Harry Kane, Eden Hazard, Kylian Mbappé y Paulo Dybala en la mira del club merengue.

Operación retorno

El diario Marca aseguró que James Rodríguez ya ha expresado a su entorno el deseo de volver al Madrid, una operación que Florentino Pérez no vería con malos ojos. Si es el caso, Real Madrid y Bayern Múnich tendrán que negociar un nuevo acuerdo, pues el club alemán ya se había planteado ejercer la opción de compra sobre el mediocampista.

El jugador, de 27 años, ha cambiado de opinión con respecto a su retorno en los últimos meses. Más concretamente desde la salida de Zinedine Zidane. Fue por el francés que James tuvo que buscarse la vida en otro sitio, pues con ‘Zizou’ su protagonismo en el equipo disminuyó considerablemente. James fue prestado al Bayern hasta 2019, pero su regreso a la Casa Blanca puede concretarse en las próximas horas.