Escucha esta nota aquí

La nueva ministra de Comunicación, Marianela Paco, advirtió la necesidad de "revisar" el uso de las redes sociales en el país, porque existe "preocupación" respecto a la situación de vulnerabilidad a la que está expuesta la sociedad.

"Lo que vamos hacer es revisar, tenemos toda la responsabilidad de revisar cómo utilizamos los medios, cómo nos comunicamos con nuestra gente, desde lo interpersonal hasta los medios masivos de comunicación", explicó en conferencia de prensa la autoridad.

Paco urgió la necesidad de debatir y materializar los principios con los que nacieron los medios de comunicación y explicó que los usuarios, sobre todo jóvenes, están expuestos y por eso de deben determinar obligaciones de responsabilidad en su manejo.  

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo ayer que se va “revisar” el uso de las redes sociales en el país, porque considera que a través de estos medios se pone en situación de vulnerabilidad a la gente.

“Hay una preocupación generalizada por la situación de vulnerabilidad en la que las redes sociales han puesto a muchas jóvenes, adolescentes, niños, niñas y en definitiva hay que revisar qué responsabilidades hay o no hay, desde dónde y quiénes”, manifestó.

Anteriormente se analizó hacer una revisión al artículo 045 de la Ley Contra el Racismo para controlar los signos racistas que se publican principalmente en Twitter y Facebook, incluso el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que anota los nombres de quiénes insultan al presidente por redes sociales.