Escucha esta nota aquí

Un diplomático venezolano fue detenido esta mañana en la ciudad de La Paz por conducir en estado de ebriedad. Según el testimonio del teniendo Franklin Mamani, que condujo al sujeto a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), este le mordió su nariz. El abogado del extranjero denuncia que su cliente fue fuertemente golpeado.

Mamani explicó que el detenido responde al nombre de Alexis Tabares. Al momento de la intervención existió un forcejeo, ambos cayeron al piso y el extranjero mordió al uniformado, arrancándole un pedazo de la nariz. 

"Se encontraba manejando su vehículo en un estado inconveniente y bueno, como todo policía patrullero hice mi trabajo y detuve al señor. Él mismo de manera agresiva manifestó que tiene inmunidad y que puede hacer lo que quiera en Bolivia. Él es venezolano", señaló el uniformado que también es boxeador.

"Se procedió a su arresto y ustedes saben el riesgo que nosotros pasamos como policías. Me insultó, me advirtió con matarme a tiros y producto de eso aplicó golpes de puño y patadas y como estoy preparado, procedimos a su arresto", explicó el teniente. 

Denuncian que el diplomático fue duramente golpeado

Más tarde, el abogado del venezolano Boris Espinoza afirmó, a la agencia de noticias Erbol, que el teniente Mamani golpeó “despiadadamente” a su cliente mientras estaba enmanillado y que las lesiones de su defendido son más graves que las del policía.

Espinoza informó sobre la decisión de la fiscal Janet Usnayo de enviar al venezolano a ser internado en una clínica privada y que la decisión sobre demandar a Mamani la tomará junto a representantes de la Embajada de Venezuela.

El hecho se produjo en la zona de San Pedro de la ciudad de La Paz. El ciudadano venezolano portaba un arma, por lo que se sospecha que pertenecía al cuerpo de seguridad de la embajada. 

,

Teniente

El teniente Franklin "Matador" Mamani denuncia que el diplomático de Venezuela le mordió la nariz cuando intentaba detenerlo.