Escucha esta nota aquí

¡Qué papelón! Bolívar tuvo que ‘parchar’ la camiseta alternativa de uno de sus jugadores para que la use el arquero Fernando Laforia, ya que el cuarto árbitro del partido ante Royal Pari le pidió el cambio de vestimenta por la similitud de colores con los del equipo rival. Algo similar ocurrió en 1998 cuando utilizaron el mismo método para reemplazar a un patrocinador.

La academia pasó ‘calores’ el sábado en el Gilberto Parada de Montero y no por el clima –hubo bajas temperaturas- ni por la derrota de 4-2 ante los inmobiliarios, sino más bien por un pequeño descuido. Los encargados de la logística se olvidaron de llevar la vestimenta alterna de Laforia y tuvieron que improvisar. Le cortaron el número y el nombre a la oficial para costurarla en la segunda opción, pero de uno de sus compañeros.    

El cuarto árbitro de Royal Pari – Bolívar, Jaimito Suárez, hizo la observación y los responsables se pudieron manos a la obra para cumplir con lo reglamentado, que lleve el nombre y el número con letras visibles. Al final, Laforia saltó al gramado con una polera azul eléctrico, pero en la parte de atrás tenía un cuadro rojo. No tuvieron otra opción para salir del paso.

Se repite

En 1998, la institución paceña hizo algo parecido, pero por el cambio de una empresa que los apoyaba. Primero tenían el isologotipo de Última Hora y lo cambiaron por el de Taquiña Export.

La camiseta de Bolívar con Última Hora
La camiseta de Bolívar con Taquiña Export