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9.559.000 apoyos tuvo la campaña #MarParaBolivia en las redes sociales durante el 23 de marzo, según una contabilización realizada por el ministerio de Comunicación en el marco del "tuitazo mundial" en conmemoración a los 136 años de la pérdida del Litoral. 

Los datos, compartidos por la viceministra de Comunicación, Claudia Espinoza, detallan que la campaña fue casi durante toda la jornada tendencia en el país, llegando a los cinco continentes y sumando múltiples adhesiones en todas partes del mundo. 

"Fue una campaña educativa y de concientización hacia la Demanda Marítima y hemos iniciado esta campaña en 2014, en varias redes sociales y haciendo pruebas. Hemos llegado a los 9.559.000 tuits de la campaña", explicó la autoridad en entrevista con la radio estatal. 

Sostuvo que son 13.000 tuits lanzados a la red social de los 140 caracteres, fueron 3.969 usuarios que compartieron o crearon sus propios mensajes. A las 13:00 el hashtag #MarParaBolivia se convirtió en tendencia nacional. 

"En segundo lugar estaba el segundo hashtag #VivaBoliviaHaciaElMar que tuvo un reporte de 3.292.000 tuits vistos, por eso creemos que la campaña ha sido exitosa, debido a que se la visibilizó en varias redes de televisión internacionales", agregó la funcionaria. 

Reveló también que la campaña forma parte de la estrategia comunicacional que encara el país frente a la Demanda presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.