Escucha esta nota aquí

El comandante de la Policía, Elvis Antezana, informó este miércoles que se han decomisado armas blancas y otros objetos prohibidos en una requisa que se llevó a cabo en la noche de este martes 28 de abril en el penal de máxima seguridad de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

"Se ha logrado incautar en su mayoría armas blancas, y recipientes con alcohol, celulares, cargadores y otros objetos que están prohibidos, asimismo, además de sustancias blanquecinas en bolsa, las mismas que serán analizadas en laboratorio para establecer si es droga", informó la autoridad policial.

Los operativos a Palmasola se están realizando con frecuencia para precautelar la seguridad al interior y establecer posibles redes de delincuencia que estarían operando desde el recinto carcelario.

"Es por la seguridad de ellos y de la población, estos operativos sorpresas serán de forma frecuente", agregó Antezana.

El comandante también aseveró que habrá un despliegue especial de seguridad en el mencionado centro penitenciario para la llegada del papa Francisco, que tiene previsto visitar Palmasola cuando esté en Santa Cruz entre el 8 y 10 de julio.