Escucha esta nota aquí

Al menos cuatro personas murieron tras una estampida y una posterior caída de vallas metálicas durante un concierto el día jueves de la banda inglesa Doom en una discoteca de la capital de Chile, confirmó este sábado el padre de una de las víctimas.

En declaraciones a los periodistas apostados a las afueras de la Posta Central (un centro asistencial de urgencia), Álvaro Medina aseguró que su hijo Ignacio, de 17 años, falleció de un paro respiratorio.

"Él está descansando, les pido a todos los que fueron testigos, se necesitan más testigos, esto no puede quedar impune. Mi hijo era un excelente alumno de cuarto medio. El único pecado de él era que le gustaba mucho la música", señaló el hombre.

Añadió que el joven estaba en coma inducido y conectado a un ventilador mecánico, pero que su corazón dejó de funcionar al mediodía de este sábado.

El estudiante se sumó a los fallecidos Daniel Isaías Moraga, de 24 años; Fabián González, de 22; y el argentino Gastón Eduardo Angladetti, de 25 años.

Según la información disponible, hay otros cuatro hospitalizados con graves heridas.
?

La banda Doom, a través de una nota en su página de Facebook, se mostró este viernes "consternada y angustiada" tras enterarse de la muerte de sus seguidores por los hechos registrados en el centro de eventos Santa Filomena, situado a tres cuadras de la sede del Ejecutivo chileno.
,

DOOM Official Statement, 17/04/15As a band & as individuals we are deeply shocked, saddened & distressed at the news...Posted by DOOM on Viernes, 17 de abril de 2015