Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público de La Paz presentó la imputación por asesinato contra C.CH.C., sujeto que fue hallado en la madrugada del lunes con una cabeza y las extremidades superiores de su víctima en un maletín. La Fiscalía solicita la detención preventiva del hombre.

Según el fiscal de Distrito de La Paz, Paúl Franco, este martes se realizará la audiencia de medidas cautelares para C.CH.C., presunto autor de la muerte y posterior descuartizamiento de una persona aún no identificada. El cadáver permanece en la morgue paceña.

“La imputación fue presentada ante la autoridad jurisdiccional con requerimiento de procedimiento inmediato por la presunta comisión del delito de asesinato y en próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares para definir la situación legal del sospechoso”, dijo.

La información dentro del expediente judicial indica que se encontró en su habitación del sujeto, en la calle Santiago de Lacaya, Zona Alto Las Delicias, de la ciudad de La Paz, el resto de las partes del cuerpo, además de las armas utilizadas para el descuartizamiento.

“Los elementos de pruebas colectados y la fundamentación establecen la existencia de suficientes elementos de convicción, que se adecua en el delito de asesinato, por lo que bajo el principio de objetividad corresponde emitir la imputación en contra del sospechoso”, explicó la autoridad.

Franco sostuvo que una vez presentada la imputación, corresponde la detención preventiva del ciudadano para evitar que entorpezca la investigación; sin embargo, esta decisión será asumida por un juez en las próximas horas.