Los ministros de Culturas, Pablo Groux; Obras Públicas, Milton Claros; Gobierno, Hugo Moldiz; Salud, Ariana Campero Nava; y Comunicación, Marianela Paco, son las únicas cinco autoridades del actual gabinete que están presentes en Twitter.

Según un reporte del investigador, académico y consultor en comunicación política, Pablo Andrés Rivero, "ni los entrantes ni los que permanecen están muy abiertos a los canales digitales y las redes sociales".

La explicación indica que no existe conocimiento oficial respecto a que alguno de los colaboradores del presidente Evo Morales tenga una página pública en Facebook, lo que hace muy limitada su interacción y difusión de información en plataformas digitales. 

Sin embargo, Rivero anticipa que "es probable que en los siguientes días/semanas esta lista vaya creciendo, sobre todo quienes manejen vocerías y temas de alto impacto mediático". 

De acuerdo a los datos aportados por el investigador, @pablocesargroux es el ministro con más seguidores, 7.205, seguido de @HugoMoldiz con 1.773 seguidores, más atrás aparecen @ArianaCamperoNa@miltonclarosh. La ministra Paco (@estrella_dl_sur) tiene una cuenta inactiva.