Escucha esta nota aquí

Después de tres horas de reunión entre el Alcalde, Percy Fernández, la presidenta del Concejo, Ángelica Sosa y el representante de los "mañaneros", René Troncoso, los gremiales y la Alcaldía llegarón a un acuerdo de pacificación.

Los "mañaneros" que se habían apostado en la calle Jorori serán trasladados a los pasillos de la zona Pro Mayor de Barrio Lindo hasta que el municipio le asigne un lugar definitivo. Como parte del acuerdo también está el retiro de todo proceso legal en contra de Troncoso por parte de la Alcaldía.

El acuerdo se firmará el martes 3 de noviembre. Mientras tanto la madrugada de este sábado 31 de octubre la marcha que se tenía prevista bajo la cabeza de la presidenta del Concejo, Ángelica Sosa se llevo a cabo pero de forma pacífica y como muestra del acuerdo al que llegaron horas previas.

La marcha anunciada

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa había anunciado que partiría en una marcha, desde el cuarto anillo y la avenida Tres Pasos al Frente, con destino a la calle Jorori para hacer una vigilia por el tema de los comerciantes "mañaneros".

La manifestación, que cuenta con el apoyo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) tiene como objetivo evitar que los gremiales continúen vendiendo en la calle aledaña a la Feria Barrio Lindo. 

Ante el anuncio, los "mañaneros" se apostaron en la calle desde la tarde de este viernes a la espera de la marcha pacífica