Escucha esta nota aquí

Una mujer, que se decía poseída por el demonio, ha sido detenida este miércoles tras degollar a su bebé en la capilla del cementerio de la localidad de La Villa de Don Fadrique, en el centro de España.

"Ha matado a su bebé en la capilla del cementerio", afirmó una fuente de la guardia civil, quien señaló: "Al parecer, ha sido degollado".
En el lugar se encontró un cuchillo, según la misma fuente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 (2:00 hb) cuando unos vecinos que iban al cementerio vieron a la mujer "dando voces y ensangrentada" y dieron aviso a la guardia civil, informó el alcalde de este pequeño municipio de 4.000 habitantes, Jaime Santos Simón.

Al llegar los agentes, la mujer huyó en su coche hasta la iglesia de la localidad, donde se refugió hasta que fue detenida. 

Según la prensa española, que cita a un concejal de la localidad, la mujer habría entrado en el templo gritando que "tenía el demonio en el cuerpo". Mientras unos agentes la perseguían, otros guardias civiles "descubrieron el cuerpo del bebé" de tres meses, añadió Santos.

El regidor señaló que "nada hacía pensar algo así" de esta mujer, de 37 años, casada y que tiene otro hijo, aunque apuntó que podría haber sufrido una depresión postparto. La localidad ha decretado un día de luto oficial por la muerte del bebé.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario judicial.