Escucha esta nota aquí

Poco respaldo. La campaña “Salvemos a Real Potosí” no llegó a recaudar ni el 1% de los 150.000 dólares que precisa el plantel para evitar la quita de seis puntos por la conminatoria de Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que fenece el martes 2 de enero, según evaluación del vicepresidente William Casazola.

“Vamos a seguir hasta que termine (…) sin embargo no es alentador porque ni 1000 dólares se ha recaudado entonces vamos a seguir y somos optimistas que se puede lograr el objetivo”, apunto Casazola en contacto con el programa “Competencia” de Radio Kollasuyo de la Villa Imperial.

La campaña inició el jueves y se debe cancelar los montos. Real Potosí ya perdió tres puntos para el inicio del torneo Apertura 2018 por no pagar las demandas de sueldos y premios a ex jugadores y miembros de cuerpos técnicos.

Una nueva quita de puntos dejará a Real Potosí expuesto a recibir conminatoria definitiva que implica la desafiliación de la División Profesional y el descenso de categoría. La dirigencia solo recibió apoyoe palabra de las autoridades de Potosí y empresas para adquirir los abonos para la gestión 2018.

El departamento legal de los ‘lilas’ realiza las consultas si puede extenderse el plazo de pago debido a las fiestas de fin de año.