Escucha esta nota aquí

"Solo Dios dura para siempre", así concluyen las cartas que Gabriela Zapata envió a la Defensoría del Pueblo y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Solicita que ambas instancias protejan al hijo que tuvo con Evo Morales.

"Hemos enviado las cartas al Defensor del Pueblo y al Alto Comisionado, solicitando que se apersonen ante el juzgado del menor para que se otorgue todas las garantías, pero si la provocación va más allá, vamos a presentarlo (al menor) donde Gabriela Zapata diga", manifestó a radio Erbol Eduardo León, uno de los abogados de la empresaria.

Conoce más: Reserva legal mantiene secreto sobre hijo de Evo

La exgerente de la empresa China CAMC detalla en sus misivas que se le pretende solicitar un nuevo examen de ADN para comprobar la paternidad del primer mandatario y también intentan aplicar medidas cautelares al menor para trasladarlo a un hogar transitorio. 

Tras una audiencia judicial, Zapata reveló que un equipo de varios profesionales conversó con el menor y solicitó a su padre, Evo Morales, dar las garantías necesarias, debido a que sus "apoderados" legales quieren hacer escarnio del asunto. 

Lea también: Zapata solicita que garanticen los derechos de su hijo

La expareja del presidente advierte además: "sufro un abuso brutal de mis derechos y garantías constitucionales, en absoluto el Estado ha tenido límite legal para que me someta a una tortura psicológica y física (...) Es así que la raíz de mis problemas, emergen del hijo en común que tengo con el presidente".