Escucha esta nota aquí

El programa Ibermedia, de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica, ha concedido diferentes premios y apoyo a filmes bolivianos que se están produciendo.
Tras las huellas de un dinosaurio, de Tres Tribus Cine, será el único proyecto boliviano que recibirá apoyo al desarrollo de una lista de 49 ganadores de diferentes países.

El río, de Pucará Films, en coproducción con Caleidoscopio Cine de Ecuador; y, En tierra de nadie, de Rodante Films, y la venezolana Palabra producciones, son los dos proyectos nacionales merecedores de apoyo a la coproducción, que lograron tener su lugar entre 56 proyectos seleccionados.

Por su parte, eltprograma de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, DocTV, galardonó al filme El cielo que habitamos, de Soledad Domínguez, con $us 70.000 para su realización.
Este documental contará en 52 minutos la historia de la Banda de Bronces Continental. Con una investigación que tomó seis años, la directora quiere mostrar la vida dura que llevan muchos de los músicos que animan el Carnaval en Oruro.

El filme concluirá su etapa de filmación en las fiestas carnestolendas de 2016, para exhibirse en mayo en Colombia y luego por el resto de América