Escucha esta nota aquí

Si bien Facebook, el gigante tecnológico, insiste en priorizar los contenidos de amigos y familiares, no quiere dejar de lado las publicaciones de las páginas de empresas y medios, ya que estas son también consumidas por los usuarios.

En este sentido, la red social se halla probando una función para identificar noticias de último momento (breaking news). Los cambios ya empezaron en EEUU y, según ejecutivo de la compañía, se están implementando en Latinoamérica, Oceanía y Europa.

Las fanpages podrán etiquetar distintos Instant Articles, transmisiones de Facebook Live y vínculos móviles y de web como noticias de última hora.

Las publicaciones van a aparecer en la sección principal de noticias y habrá información en los Page Insights para que cada uno pueda monitorear cómo sus publicaciones etiquetadas se comportaron.

Los internautas podrán dar su retroalimentación cuando encuentren que una noticia no es de último minuto haciendo clic en el menú en la esquina derecha superior de la publicación.

Este feedback ayudará a Facebook a mejorar la forma en la que muestra las noticias de última hora, algo que ya tuvo resultados positivos en sus primeras pruebas.