Escucha esta nota aquí

Lo que parecía ser una simple amenaza acabó convirtiéndose en una realidad. El primer equipo de Blooming entró en paro por el incumplimiento a la promesa de pago de la dirigencia, que no logró reunir el 30% del sueldo de enero que le adeudan.

Tras la práctica del jueves, los jugadores hicieron conocer su molestia y quedaron que el viernes (ayer) no iban a entrenar si no había la plata. Dicho y hecho, todos estuvieron a la hora citada por el DT Erwin Sánchez, pero decidieron no trabajar.

La situación molestó al técnico, que además tenía previsto hablar con los medios, pero una orden dirigencial hizo que la agenda sea cambiada y el contacto con la prensa sea cancelada.

Después de esperar a los directivo por una solución, que no llegó, uno por uno los jugadores fueron saliendo sin tener contacto con los medios que los esperaban fuera. El último en salir fue el DT ‘Platiní’ Sánchez.

El grupo de jugadores indicó que si este sábado no les pagan mantendrán su medida de presión. Si bien algunos jugadores indicaron que el paro no pone en riesgo la presencia del equipo en el clásico cruceño 182 de mañana, otros dijeron que esa decisión la iban a tomar en el vestuario, dependiendo de la dirigencia ya que tampoco hay la seguridad de que cobren en las próximas horas.

Buscan el dinero

En contacto con el portal digital Diez.bo, Fernando Cuéllar, gerente administrativo del club, indicó que todo el directorio de Juan Jordán estaba movilizado en procura de reunir el dinero para cancelar y dar la tranquilidad necesaria a la plantilla.

Cuéllar aclaró que el plazo para pagar en principio era sábado (hoy) y no jueves, además, dijo que la deuda es solo con una parte del plantel, ya que a los jugadores que ganan menos se les había cancelado todo.

El directivo informó que el club también cumplió con los bonos de vivienda para algunos jugadores y que dieron adelanto a algunos futbolistas que pidieron una parte del sueldo.

Por dentro.

Sorpresa. A los pocos días de haber asumido el mando del equipo, Erwin Sánchez se topó con el primer paro de jugadores, que lo dejó sorprendido, pues intenta imponer su estilo de juego y esto lo perjudica.

Ratificado. Según la práctica del jueves, Jesús Manuel Sagredo seguirá siendo el lateral derecho en la academia cruceña, mientras que por la izquierda irá su mellizo, José Sagredo, que estuvo con la selección.

Recuperado. El volante de marca uruguayo Christian Latorre superó el desgarro de 1 cm en la pierna derecha y el DT lo ensayó el jueves en el equipo titular. Hoy podría ser ratificado.