Escucha esta nota aquí

Universitario se juega parte de su chance por evitar el descenso indirecto al enfrentarse esta noche a Nacional Potosí, en duelo que se disputará en el estadio Patria de Sucre desde las 20:00. Los estudiantiles saldrán con todo en su lucha por mantener la categoría, mientras los potosinos requieren de la victoria para afianzarse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Los capitalinos son últimos en la tabla general con 63 puntos, dos menos que Petrolero (65), y necesitan sacar los tres puntos para seguir dando pelea por salir del indirecto. En la misma tabla, Nacional tiene 78 unidades las mismas que Guabirá, el otro candidato para hacerse del boleto como Bolivia 4 a Copa Sudamericana.

Los doctos dirigidos por Óscar Sanz tendrán tres variantes con el ingreso de Carlos Balcera por Abraham Cabrera en la defensa; además de Alejandro Bejarano por Ricardo Verduguez (expulsión). En ataque regresa el brasileño Dionantan Machado por el argentino Marcos Arguello que se encuentra lesionado.

Por su lado, Nacional tendrá la única variante de Aldo Velasco por el delantero argentino Cristian Alessandrini. El cruceño será hombre de punta en el ataque del técnico Ángel Pérez García para el lance de esta noche.

Posibles equipos

Universitario: Iván Brun; Carlos Balcera, Rodrigo Colombo, Marcos Andia, Dustin Maldonado; Óscar Baldomar, Rodrigo Borda, Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano; Dionatan Machado; Bruno Pascua. DT. Óscar Sanz.

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Jorge Flores, Miguel Ángel Hoyos, Víctor Galaín, Jennry Alaca; Edson Pérez, Juan Carlos Galvis, Thiago do Santos, Aldo Paniagua; Ronald Gallegos; Aldo Velasco. DT. Ángel Pérez García.