Escucha esta nota aquí

El clásico paceño ya tiene estadio. Las especulaciones y dudas por saber donde se enfrentarán Bolívar y The Strongest quedaron despejadas la tarde de este martes cuando el gobernador de La Paz, Félix Patzi, autorizó la apertura del estadio Hernando Siles para que se dispute el compromiso este jueves (20:30).

El estadio miraflorino estará disponible para dicho compromiso desde las 12:00 hasta las 23:00 de este jueves. "Es una medida excepcional que se ha tomado para que se juegue el encuentro entre Bolívar y The Strongest", señaló Patzi en conferencia de prensa.

La autoridad afirmó que se tomó la determinación luego de analizar aspectos técnicos que no perjudicarán los trabajos que se realizan en la pista atlética del Siles. Patzi agregó que la medida fue consensuada con la empresa que trabaja en la etapa de refacción de este escenario deportivo.

Los hinchas de la academia paceña y del Tigre de Achumani esperaban por horas esta noticia, ya que hasta este lunes no se conocía el escenario del partido más importante de la fecha 20 del torneo Clausura. De ganar los de Tembladerani darán la vuelta olímpica, situación que quiere evitar The Strongest por lo que se anticipa un choque de pronóstico reservado.