Escucha esta nota aquí

"Dispuse que continúe la ayuda humanitaria para el hermano pueblo ecuatoriano. La patria grande está con ustedes", escribió en su cuenta en Twitter el presidente Evo Morales, en referencia a los víveres que se enviará a esa nación, que sufrió un fuerte terremoto y varias réplicas.

Acompaño el mensaje con un "¡Fuerzas Rafael Correa!", en respaldo al mandatario de Ecuador, que constantemente figura en medios de comunicación para pedir colaboración ante las horas de desgracia que se viven en poblaciones cercanas a la costa. 

Conoce más: Nuevo temblor de 6,3 grados sacude a Ecuador

En la víspera el ministro de Defensa Reymi Ferreira anticipó el despegue de un segundo avión Hércules, que llevará nuevamente agua, alimentos secos y otros enseres que logre recaudar la embajada de ese país en la sede de Gobierno. 

El pasado domingo se envió una primer aeronave, llena de agua, medicinas y especialistas en desastres para colaborar con la búsqueda de sobrevivientes. Hasta ahora son más de 500 las víctimas fatales que dejó el sismo. 

Lea también: Rescatan con vida a 54 personas tras el sismo

Los datos oficiales indican que el primer envío constaba de 3.000 litros de agua, media tonelada de medicamentos y 50 especialistas en búsqueda y rescate del grupo SAR-FAB, además canes. Se prevé que el segundo sea similar. 

Tuit del primer mandatario:,

n