Escucha esta nota aquí

El coronel de la Policía Juan Carlos Tapia Mendoza fue aprehendido por el Ministerio Público e imputado el delito de tráfico de drogas.

Según un comunicado de la Físcalía General del Estado, el uniformado fue detenido en su casa del barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz, en posesión de 42 kilos con 700 gramos de pasta base de cocaína.

La imputación formal fue presentada ante el Juzgado 15 de Instrucción en lo Penal, pero aún no se fijó fecha para la audiencia cautelar en la que se definirá su situación jurídica.

El coronel Tapia, se desempeñaba como Comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en El Alto y, según efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) anteriormente se desempeñó como director de uno de los recintos penitenciarios de Santa Cruz. 

En el momento de su aprehensión, Tapia Mendoza, se identificó como coronel de la Policía boliviana mostrando una credencial. También se detuvo a otras dos personas pero una de ellas logró escapar. 

El Ministerio Público procedió al secuestro de un inmueble ubicado en el Barrio Los Ángeles, dos vehículos, una motocicleta y otros artículos electrónicos.