Escucha esta nota aquí

Fueron cuatro jornadas intensas, estéticas y llenas de diversidad cultural las que conformaron la tercera versión del Bolivia Fashion Week 2018, cita que anteriormente ha logrado exportar el trabajo de diseñadores nacionales como Eliana Paco.

En esta edición, el encuentro fashionista reunió a talentosos no solo de Bolivia, sino también de República Dominicana, Venezuela, Perú, España, etc., que mostraron sus creaciones en el Centro de Convenciones El Portal, en Cochabamba.

Ágatha Ruiz de la Prada, Carlos Sierra, José Safra, Carmen Camacho, Rosita Hurtado y otros demostraron que la moda es cultura, al reflejar sus visiones del mundo a través de prendas. 

Tejidos de los Andes, diversidad sexual, artesanías del norte de Chuquisaca, inspiración en Yves Saint Laurent, la relación del hombre y la naturaleza, el color cobalto,  esos y muchos otros elementos se fusionaron en una misma cita y se convirtieron en materia prima de un Bolivia Fashion Week más consciente ante el mundo real.

1. Tejidos andinos. Carmen Camacho, que representó a Bolivia en el New York Fashion Week 2017, expuso el trabajo de artesanos del norte de Chuquisaca

3.  Ariel Canido. Se inclinó por lo abstracto con Alma 

6. Sello boliviano. Érika Luz presentó Maravilla de los Andes con mucho colorido, bordado y pedrería