En 1998, mientras que en Santa Cruz de la Sierra nacía Bruno Miranda, en Inglaterra Wayne Rooney se alistaba para su soñado debut a escala profesional, que se dio cuatro años después (2002) con el Everton.

Hoy por hoy ambos comparten vestuario en el DC United de Estados Unidos; el uno ‘absorbiendo’ el conocimiento del otro, que tiene 16 años jugando a gran nivel.

“Es un jugador de primer nivel, pero es una persona normal”, contó Miranda a DIEZ.bo, desde Washington, después de compartir casi un mes con el histórico jugador del Manchester United y de la selección inglesa. Hasta el momento, Bruno solo ha relacionado con Rooney en la misma magnitud que con el resto de sus compañeros. “Conversamos, pero nada más”, agregó.

Miranda y Rooney, en pleno saludo. Foto: Gentileza Bruno Miranda

Miranda y Rooney ya han estado juntos en varias convocatorias y, más allá de los consejos, el boliviano intenta aprovechar de ver de cerca el fútbol de la estrella para extraer lo mejor de él y así crecer como profesional. “Tengo la posibilidad y el privilegio de tener un compañero como él: es una leyenda del fútbol, una leyenda vigente (…)”, expresó muy complacido Miranda.

Quiere minutos

El entrenador del DC, Ben Olsen, le está dando la oportunidad a Miranda de ingresar en la segunda parte de los partidos. “Lo importante es eso, me he puesto de objetivo de sumar la mayor cantidad de los minutos que pueda. Los (minutos) que el técnico me dé, trataré de aprovecharlos”, comentó. Su objetivo general es que el equipo esté lo más arriba posible en la tabla para que se clasifiquen a los Play Offs, son últimos de la Conferencia Este (14 puntos).

¿Cambios en diciembre?

El contrato de préstamo de Universidad de Chile con el DC United por los servicios de Miranda termina a fin de año y debe retornar al club chileno con el que está vinculado hasta 2020. “Por ahora estoy metido en el DC, la prioridad la tiene ellos”, remarcó el atacante boliviano.