Escucha esta nota aquí

La estrella peruana Paolo Guerrero puede jugar para su club brasileño Flamengo, indicó el Tribunal Federal de Suiza, al considerar que “el efecto suspensivo” del recurso interpuesto por el jugador contra su suspensión por un caso de dopaje aún es “válido”.

“El efecto suspensivo acordado por el Tribunal Federal el 30 de mayo de 2018 es actualmente válido”, respondió un portavoz del Tribunal Federal, al ser interrogado por la AFP. El Tribunal más alto de la jurisdicción suiza había estimado a fines de mayo que el “recurso interpuesto por el futbolista peruano Paolo Guerrero frenaba la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)”. Esto le permitió al jugador disputar el Mundial 2018.

“Esta es válida en tanto el Tribunal Federal no autorice otras medidas o hasta que se dicte una decisión final”, explicó el portavoz del Tribunal. Durante la Copa del Mundo en Rusia, Guerrero, máximo artillero de la historia de Perú (36 tantos en 91 partidos con su selección), anotó un tanto en la victoria de su equipo ante Australia (2-0) y dio una asistencia.

Solidaridad por Cueva
El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva recibió ayer miles de mensajes de solidaridad tras hacerse viral en redes sociales un video en el que un aficionado lo insultaba por haber fallado el penal que lanzó frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018.

En la grabación, hecha en un avión por el fanático peruano con su teléfono, Cueva había accedido a mandar un saludo a un conocido de su compañero de vuelo, pero a mitad de la filmación le lanza insultos e improperios al futbolista para culparlo de la eliminación de la Blanquirroja en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Rápidamente el video se difundió en redes sociales y en medios de comunicación, lo que causó gran indignación y escarnio entre los hinchas y los propios compañeros de Cueva en la selección, que reaccionaron con una campaña de solidaridad cuyo lema es "Respeto a Cuevita".