Escucha esta nota aquí

Esta mañana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a la Policía Montada presentó a dos sujetos que perpetraron el robo de 13 caballos en diferentes puntos de la ciudad y que los tenían bajo custodia en un lote baldío para luego ser comercializados.

Después que los propietarios de los équidos sentaran la denuncia la Felcc inició la investigación y realizó un seguimiento donde logró aprehender a Bismark Montero Pedraza (38), ex recluso de la cárcel de Palmasola acusado del abigeato, y a Líder Palenque León, de 34 años.

Estas personas utilizaron a menores de edad y dos camiones para levantar a los caballos que encontraban a su paso en la avenida Virgen de Luján, la Villa Primero de Mayo, el distrito 9, entre otros. 

Marcia Pérez, representante de la Federación de Transporte Atracción Animal, y una de las denunciantes por el robo de estos animales, manifestó que seguirán en la búsqueda del resto de los caballos, ya que los équidos encontrados no suman el total de la pérdida registrada. 

Las dos personas fueron imputados y enviados a la cárcel de Palmasola por el delito de abigeato