El Programa de Recalificación de Cilindros para GNV incrementó su capacidad técnica y logística para atender la demanda generada por el transporte cruceño, informó este jueves el Director General de la Entidad Ejecutora de Conversión, Fernando Salinas.

La autoridad explicó que la verificación técnica de los cilindros se realiza en 3 talleres especializados con capacidad para recalificar más de 600 cilindros por semana.

“Todos los cilindros con 5 años de antigüedad, desde su fabricación, deben ser recalificados obligatoriamente, para esto tenemos talleres autorizados que cuentan con todo el equipamiento necesario para cubrir las solicitudes del transporte público en Santa Cruz”, señaló Salinas, según señala un boletín institucional

Los cilindros son sometidos a pruebas de presión hidráulica, ultrasonido, pruebas de desgaste, medición de espesores y otras que determinan su vigencia.  Aquellos tanques que presentan irregularidades son reemplazados gratuitamente por otro de la misma capacidad. 

Requisitos

Para acceder a la recalificación, los choferes del transporte público deben presentar las fotocopias de: CI, RUAT, SOAT, Certificado de Instalación y una factura de luz o agua en un folder amarillo.

La regional de la Ejecutora de Conversión en Santa Cruz está ubicada en el quinto anillo, avenida 2 de Agosto. Para consultas, se habilitó el teléfono 67403716 y la línea gratuita 800-10-6006.