Escucha esta nota aquí

La selección nacional de fútbol se enfrentará el próximo 10 de septiembre a su similar de Arabia Saudita, en la ciudad de Riad. El rival de turno es un representativo que viene de jugar el Mundial de Rusia 2018 y que mantiene a su entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi.

Arabia ocupa el puesto número 67 en el ranking de FIFA, mientras que Bolivia está en el 59. De acuerdo a sus últimos cinco partidos, entre amistosos y oficiales, el equipo nacional no ha logrado victoria alguna, solo dos empates, frente a Curazao (1-1), el 23 de marzo, y ante Corea del Sur (0-0), el 7 de junio; ambos encuentros se disputaron este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los bolivianos que también nos representan en el exterior

Entre tanto, los asiáticos suman una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos, que fue justamente en la Copa del Mundo, contra Egipto por 1-0, el 25 de junio.

Ambos seleccionados medirán fuerzas en este periodo de amistosos que otorga la FIFA para todos sus afiliados, y está programado para las 13:45, hora de Bolivia (20:45 hora local).

La delegación de la Verde viajó el lunes antes del mediodía a la capital árabe. El seleccionador César Farías convocó a 25 jugadores para este compromiso, entre ellos Marcelo Martins, Carlos Lampe, Bruno Miranda y Gilbert Álvarez, que juegan en clubes del exterior y que se sumarán en Riad.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia con mejor ranking que su rival de turno en Oriente Medio

El ‘Matador’ juega en China, Lampe en Chile, Miranda en Estados Unidos y Álvarez milita justamente en un club de la Liga árabe.

Dos grupos

La delegación nacional emprendió viaje dividida en dos grupos, ya que el equipo de utilería y casi todo el cuerpo técnico se fue primero de Santa Cruz a Madrid (España) para continuar viaje a Arabia.

Un segundo grupo, compuesto por los jugadores, César Farías y Carlos Pino, de logística, tomó otro avión que primero los llevó a San Pablo (Brasil), donde hicieron la conexión respectiva para luego emprender vuelo a Arabia.