Escucha esta nota aquí

Cuenta regresiva para el Boca-Palmeiras en la Bombonera (20:45 hb). Hace frío, hubo lluvia desde la mañana aunque eso no ha impedido que la cancha luzca de manera espectacular. Desde las primeras horas de la tarde los hinchas han comenzado a copar los alrededores, mientras la Policía de a pie y montada, vigila de cerca cualquier movimiento extraño.

Choripanes, gente ofreciendo gorros, banderas, ponchillos y camisetas, se pasean por los alrededores, mientras desde otro sector del estadio, hay quienes vitorean al equipo en procura de "enviar buenas vibras" desde temprano, sostienen. "No nos vamos a detener hasta la final", gritan ante las miradas y sonrisas de quienes ya se acomodan en su banquillo.

Los hinchas ya ganan sus lugares a la espera del partido. Foto: Henry Ugarte

Es importante destacar que DIEZ ha podido observar a muchos turistas, sobre todo asiáticos, que han llegado con cámaras en mano y sin querer perderse cada detalle de un estadio mítico. Hace unos días, una encuesta a escala mundial del diario Marca, dio a la Bombonera como el mejor estadio para vivir un partido y casualmente el segundo lugar lo ocupó el de Palmeiras.

Esto es lo que se vive en las afueras de la  Bombonera. Foto Henry Ugarte

Los periodistas han sido colocados en el sector de preferencia en pupitres cómodos como si se tratara de una Eurocopa, una Champions o un Mundial. De pronto y antes de que caiga la noche, se vio llegar a un grupo gigante de aficionados que cargan más de una docena de bombos u los trapos que han ya están siendo colgados para lucirlos durante el juego.

Es para destacar el drenaje de la Bombonera que pese a que llovió luce prácticamente impecable, sin charcos. En el recorrido de DIEZ por los alrededores nos hemos percatados también la presencia de compatriotas bolivianos que esperan que Carlos Lampe juegue aunque sea unos minutos en esta primera semifinal. "Lo sentimos por Rossi, pero queremos ver a nuestro compatriota", dijo Julio, uno de los muchos bolivianos en Buenos Aires.

La pasión mueve a los hinchas de Boca. El duelo es decisivo. Foto: Henry Ugarte

El choque copero tiene paralizado al 'mundo-Boca' que espera un buena actuación para encarar la vuelta el próximo miércoles, en San Pablo, con mayor tranquilidad. No quieren repetir la mala experiencia que tuvieron anoche los rivales de River Plate, que cayeron ante Gremio (0-1). La Bombonera ha comenzado a llenarse a la espera de un duelo clave.