Escucha esta nota aquí

El proyecto de ampliación de la mancha urbana  de Camiri que presentaron las autoridades municipales, se encuentra en su última etapa y hasta el momento no existen observaciones al anhelo de crecer hasta 2.340 hectáreas, informó el concejal Richard Moreno.

Moreno dijo que se recibió en el Concejo Municipal al director Nacional de Autonomías, José Zelada, quien informó sobre el avance del proceso y que se determinó que, del total solicitado, el 60% sea destinado a la urbanización y el 40% a las áreas verdes y al equipamiento necesario. “Dentro del área de equipamiento, que tiene un total de 184 hectáreas, se encuentran el parque industrial y otro tipo de infraestructura de impacto social y productivo”, señaló Moreno.

Consultado sobre los territorios indígenas aledaños a Camiri, señaló que el proyecto contempla el respeto total a los límites naturales de la capitanía Kaami. “Esto para evitar cualquier conflicto que pueda retrasar esta aspiración que, esperamos, se consolide en las instancias gubernamentales hasta la primera semana de enero”, acotó.