Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Luis Arce, informó que los ministros que lideran las comisiones conformadas para evaluar el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) se reunirán el martes para coordinar la propuesta de incremento salarial.

Una vez que los ministros tengan una conclusión se la entregarán al presidente Evo Morales y posteriormente al ente matriz de los trabajadores.

"Mañana (martes) tenemos una reunión de coordinación entre los ministros que hemos nombrado como cabezas responsables de cada una de las áreas, para ya posteriormente convocar a los compañeros de la COB y darles la respuesta del Gobierno Nacional", informó a la cadena local Unitel este lunes.

Según el Ministro de Economía, las cuatro comisiones conformadas para analizar el pliego de la COB trabajaron durante el fin de semana.

Cuatro comisiones estudian el incremento 

El 30 de enero, el presidente Evo Morales detalló que para analizar el pliego de la COB se conformaron cuatro comisiones: de Política Salarial que está a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce; Social encabezada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar; de Política Sindical, bajo el mando del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso y la Comisión del Aparato Productivo, que será encabezada por la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

El pliego petitorio de la COB consta de 12 puntos y 54 necesidades, planteadas por los sectores afiliados.