Escucha esta nota aquí

El paceño Bolívar buscará dar el primer golpe ante Deportivo Cali este miércoles (20:45) en el reinicio de la Copa Sudamericana tras el receso obligado por el Mundial de Rusia. El compromiso entre bolivianos y colombianos se jugará en el estadio de Palmaseca, ubicado al suroeste de la región metropolitana de la ciudad de Cali.

La academia de Tembladerani tiene como principal novedad el debut del uruguayo Alfredo Arias en la dirección técnica, además del arquero Fernando Laforia y del volante Felipe Rodríguez, ambos también de origen charrúa.

En el campo de juego los futbolistas debutante son una incógnita, que tratarán de comenzar a ganarse el corazón de los hinchas celestes; sin embargo, la cuota de confianza la pone en esta ocasión el líder y capitán Juan Carlos 'Conejo' Arce, que renovó con el club hasta fin de año.

Pero no todo es tranquilidad para los bolivianos, ya que Arias no podrá contar con el experimentado Ronald Raldes, que se resintió de una lesión en la zona del gemelo de la pierna izquierda. A la baja del central se suma la de Leonel Justiniano que cumplirá un partido de suspensión por tarjetas amarillas, que recibió en la Copa Libertadores.

Bolívar cayó en la Sudamericana, tras quedar fuera de la Libertadores en la fase de grupos por un tema de sistema de ambos campeonatos controlados por la Conmebol. Los paceños buscarán reivindicarse ante su hinchada.

Deportivo Cali con refuerzos ausentes

Los 'azucareros' dieron un golpe de mesa en el fútbol de Colombia al contratar al talentoso mediocampista Macnelly Torres, referente por años del Atlético Nacional y de la selección, para encarar la Sudamericana y la liga y copa locales.

Pese a las expectativas en el volante de 33 años, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso le bajó el pulgar al menos para este primer partido. Torres, según el adiestrador, aún no está acoplado a su esquema. "Estamos tranquilos porque hemos traído un jugador con grandísima calidad y sobre todo que es un jugador que es un referente para nuestros jóvenes", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Tampoco podrá estar el nuevo lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien llegó a mitad de temporada proveniente del América de Cali, con el que jugó el torneo a principio de año por lo que está inhabilitado.  

Probables alineaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas - Daniel Giraldo, Daniel Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade - Matías Cabrera, Andrés Pérez - Nicolás Benedetti, Andrés Roa - Miguel Murillo y José Sand. DT. Gerardo Pelusso.

 Bolívar:

Fernando Laforia - Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza, Jorge Flores - Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Leonel Morales, Juan Callejón - Marcos Riquelme y William Ferreira. DT. Alfredo Arias.