Escucha esta nota aquí

María Gloria Trigo, fiscal asignada al caso del accidente que el sábado se cobró la vida de tres personas, entre ellos un menor de cinco años, en la avenida Cristo Redentor, informó este lunes que todavía no hay fecha para la audiencia cautelar del autor de este hecho, L.A., de 17 años, toda vez que se encuentra internado en una clínica y se aguarda su recuperación.

Se le va a tomar su declaración tras que esté consciente, porque permanece sedado desde el día del accidente, pero él está con escolta policial para evitar cualquier intento de fuga. Se lo va a presentar ante el juez que corresponde una vez se le tome su declaración”, informó Trigo.

Añadió que este domingo la suscrita solicitó la certificación del informe médico del menor a la clínica, y en el transcurso del día un forense de la Fiscalía se apersonará hasta el sanatorio para realizar la evaluación correspondiente a fin de tener una certeza del estado de salud del responsable del trágico accidente.

De acuerdo con la fiscal Trigo, el autor del accidente, por su minoría de edad, será presentado ante un juez de la Niñez por el supuesto delito de homicidio en accidente de Tránsito.

Además, la fiscal adelantó que los padres de L.A., de 17 años pueden ser acusados como responsables. “La misma norma establece en el artículo 261 como responsables a los propietarios del vehículo cuando causan un daño que termine con muerte en este caso”, explicó.

Conducía sin licencia

El director departamental de Tránsito, Jaime Esquivel, informó que el joven que protagonizó el accidente de tránsito no tenía permiso para conducir.

Heridos 

El joven que conducía el vehículo que protagonizó el accidente y dos acompañantes se encuentran internados en el hospital del accidentado.  

El padre del menor de cinco años, e hijo de las personas adultas que murieron en el accidente, se encuentra internado en la clínica Foianini